El indicador de Bitcoin que predijo una caída del 60% en marzo es nuevamente bajista

Juli 5, 2020 by Keine Kommentare

Bitcoin está aparentemente atrapado en tierra de nadie.

Como esta salida se ha cubierto ampliamente, la criptocracia ha quedado atrapada entre un apoyo crucial y una resistencia crucial; cada vez que BTC intenta superar los 8.500 o 10.000 dólares, es rechazada.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, ¡sólo en el Exótico Paraíso del Cripto de mBitcasino! Juega ahora!

Hay un sentimiento creciente de que hacia abajo será la dirección que Bitcoin Evolution finalmente rompa, sin embargo, con nuevos análisis.
Hay múltiples similitudes entre Bitcoin en marzo y ahora

Según un comerciante, hay una creciente posibilidad de que Bitcoin se corrija en lugar de remontar en los próximos meses.

Compartió el siguiente gráfico el 2 de julio, mostrando que por la Nube de Ichimoku de un día, Bitcoin tiene un „futuro bajista“ por delante. Aunque no lo dijo explícitamente, el gráfico indica que por la Nube de Ichimoku, Bitcoin se ve bastante similar a como se veía antes de la caída de marzo, de 9.000-10.000 dólares a 3.700 dólares.

El estado bajista de la Nube Ichimoku no es la única similitud que los analistas han observado entre los altos de marzo y ahora.

Un técnico en criptocultura compartió la imagen de abajo hace dos semanas. Muestra la acción de los precios de Bitcoin en los últimos 18 meses junto con el ancho de las bandas de Bollinger. Las bandas de Bollinger son una herramienta de análisis técnico que se utiliza a menudo para mostrar la volatilidad de los mercados.

La última vez que el ancho de las bandas fue tan bajo, de acuerdo con el gráfico, fue antes de la caída de marzo.
Bitcoin

Gráfico del precio de Bitcoin durante el último año y medio con indicador de volatilidad (Ancho de banda de Bollinger). Gráfico de TradingView.com; compartido por Byzantine General (@Byzgeneral en Twitter).

Además, al igual que en febrero y marzo, los comerciantes institucionales están construyendo una posición corta neta en Bitcoin a través de los futuros de CME.
El mismo comerciante compartió recientemente datos del informe de Compromiso de Comerciantes de la CME. El informe se publica semanalmente y muestra el sentimiento acumulado de un mercado de futuros.

Los datos muestran que los comerciantes institucionales tienen ahora más de 2.000 contratos de futuros de la CME cortos en Bitcoin. Este sentimiento negativo de este grupo de inversores se vio por última vez antes de la capitulación de marzo a 3.700 dólares.
Una configuración de macro diferente

Sin embargo, lo que estos técnicos y tendencias ignoran es el contexto macro dramáticamente diferente de ahora y de entonces. Fundamentalmente hablando, los analistas dicen que Bitcoin es más optimista que nunca.

BlockTower Capital publicó un informe en mayo que indicaba que „el caso macro de Bitcoin nunca ha sido más obvio“. El núcleo de su sentimiento es la existencia de tensiones geopolíticas en aumento, la pandemia que está causando que el mundo se vuelva digital y el colapso de los pequeños mercados emergentes.

Como informó Bitcoinist anteriormente, Antoni Trenchev de Nexo dijo que debido a la convergencia de la impresión de dinero fiduciario y las mitades de Bitcoin, BTC está a punto de alcanzar los 50.000 dólares.

„Así que sí, me atengo a mi predicción de 50K hasta el final del año. Aprecio que sea una declaración audaz, pero los fundamentos están ahí y el impulso también está cambiando ahí“, concluyó Trenchev al periodista de Bloomberg.